Pasta Fresca con Champiñones, Cherries al Aroma de Albahaca

Pasta Fresca Con Champiñones Cherries y Albahaca

Ingredientes por personas 

Pasta: 80 gr.

Champiñones: 4 o 5 unidades

Tomate Cherry: 6 unidades

Albahaca fresca

Sal

Pimienta

Ajo

Aceite oliva  8 gr. (una cucharadita)

Elaboración:

Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos, escurrir bien y reservar.

En una sartén con una cucharadita de aceite sofríe el ajito picado, añadimos los  champiñones limpios y cortados con los tomates Cherry, cuando estén cocinados incorporar la pasta que teníamos reservada y mezclamos todo bien. Por último añadimos la albahaca fresca picada y rectificamos de sal, si lo deseas puedes darle un toque de pimienta recién molida y listo para emplatar y degustar.

La pasta es un hidrato de carbono, como ya os he hablado de ello en anteriores noticias he optado por hablaros de las propiedades de los champiñones:

El champiñón contiene más 90 % agua. Su contenido calórico es bajo, por eso es muy adecuado en dietas depurativas o para perder peso. Aporta muy pocas grasas y las que posee, como ácido linoleico, son muy saludables. Es muy rico en fibra y en proteínas. Posee vitamina A, C, D, y vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3 y B5. Además tiene un alto contenido en minerales como cobre, yodo, manganeso, zinc, destacando su alto contenido en fósforo, magnesio, potasio y selenio, un gran antioxidante, es decir, que ofrece protección celular dentro del cuerpo humano.

Este hongo ha sido recientemente catalogado como el alimento que contiene un mayor número de antioxidantes, y el de mayor poder anticancerígeno. Las últimas investigaciones apuntan a que su acción sobre el cáncer es debida a la riqueza en selenio, un valioso antioxidante y destructor de los radicales libres que atacan a las células y pueden acabar desencadenando procesos cancerosos.

Valor Energético: 377 Kcal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s