Los nutrientes

A continuación os voy a presentar los diferentes nutrientes que existen y haré una breve explicación de su principal función y más adelante os iré hablando más extensamente de cada uno de ellos, creo que por ahora es suficiente con esto para entenderlo.

Nutrientes

Nutrientes

Clasificación de los nutrientes:

 – Hidratos de carbono: Son la mejor fuente de energía para el crecimiento, el mantenimiento y la actividad física y metal.

Son moléculas conocidas comúnmente como azúcares.

– Proteínas: son sustancias nutritivas que necesitamos para formar y reparar los tejidos de nuestro cuerpo .Aquellos que forman la estructura de nuestro organismo; los músculos, huesos y vísceras.

– Grasas: proporcionan energía y forman bajo la piel una capa de tejido que conserva el calor del cuerpo.

Su uso debe ser ocasional en excepción del  Aceite de Oliva, que su recomendación son máximo 4 cucharadas al día.

– Vitaminas:
Las vitaminas son substancias químicas que no pueden ser fabricadas  por nuestro organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana. Las vitaminas no producen energía y por tanto no implican calorías. Como nuestro cuerpo no puede fabricarlas por sí mismo lo nutrientes  de los alimentos no se podría aprovechar ya que activan la oxidación de la comida, las operaciones metabólicas y facilitan la utilización y liberación de la energía proporcionada a través de los alimentos. . Cada vitamina tiene funciones específicas.

Minerales: Los minerales son importantes para el cuerpo y para mantenerse sano. El organismo aprovecha los minerales para muchas funciones distintas, incluyendo la formación de huesos, la producción de hormonas y la regulación de los latidos cardíacos. Al igual que  las vitaminas cada mineral  tiene su función.

La mejor manera de obtener los nutrientes que tu organismo necesita, es mediante el consumo de una amplia variedad de alimentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s